La Casa de Montaña Entre Pinos

La Casa de Montaña Entre Pinos

La parcela tiene un frente largo a la calle de acceso, situación poco usual ya que las parcelas suelen ser en profundidad, Este tipo de parcelas inducen a una edificación alagada con un gran frente a calle y poca profundidad con lo que la casa pudiera parecer "mas de lo que es". Recuerdo que al enseñarle esta perspectiva a una compañera comentó : ! Caramba que clientes tienes ¡".

A esto se le añade por otra parte que la pendiente era hacia arriba, siendo la resultante una gran casa dominando sobre la calle, el acceso y el que llega. Situación que personalmente no me gusta pero que a veces es difícilmente remediable.

El programa principal se solucionó en una sola planta, dejándose el bajo cubierta diáfano para usos varios y el semisótano para garaje y trastero.

Las características generales son:

Vivienda de 500 m2. Planta baja de 200 m2. Porches y terrazas 100 m2. Semisótano 130 m2.
Planta bajo cubierta diáfano de 170 m2.

Los materiales. Estructura de hormigón armado en pilares y vigas. Muro de piedra perimetral. Carpintería en aluminio con rotura de puente térmico. Teja curva Redland. Cerchas en madera de pino tratado. Dinteles de ventanas con traviesas de tren.