Correos Recibidos

Algunos correos recibidos por Manuel Monroy

Esta página contiene un conjunto de correos recibidos. Para evitar el reconocimiento han podido ser modificados. Desde aquí los agradezco de nuevo y los pongo en el lugar en que se ofrece el mejor vino, al final. Poniéndolo a lo último se corre el riesgo de que los comensales lleguen embriagados de mal vino y ya no tengan paladar para apreciarlo, pero espero que el que resista, se vea recompensado con ellos. Su espontaneidad y entusiasmo inmerecido es con mucho, lo mejor y mas valioso que puedo poner para terminar esta Web. Muchas gracias a todos.

●●●

-La casa del tejado hasta el suelo, la casa espiritual-

Hola,

Me llamo A. vivo en un caserío en el País vasco, queriendo cambiar de lugar, trasladarme a otro espacio en contacto con la naturaleza, pero la verdadera naturaleza como digo yo, lejos de las carreteras, lejos del ruido del tráfico y lejos del aire contaminado por una cementera. De ahí mi búsqueda de otro caserío a rehabilitar, o quizás de un terreno dónde poder edificar una casa "espiritual", toda esta búsqueda me ha llevado a su página y a su maravillosa casa, esa que abraza y no aleja, me ha alegrado infinitamente encontrarme con piedra, con cal, con arena, con madera y con luz, con mucha luz, pero me ha alegrado mucho más el encontrarme con una persona llena de sensibilidad hacia la obra, hacia el ser humano, hacia la sencillez del alma.

Me he enamorado de su casa, cambiaría algunas cosas, como por ejemplo la teja, me gusta la teja curva vieja, quizás las paredes encaladas en mortero de cal haciendo diferentes tonalidades, como con la arena del desierto, también la madera del suelo, más ancha, más clara y con cierto aire moderno, para no recargar, quitaría algunos ventanales de la cara sur, e insertaría los cristales en los muros laterales, para no ver perfiles, fundir piedra y cristal y encalaría las paredes de dentro, haciendo un estucado natural, le daría a la puerta de entrada un mayor protagonismo, también la puerta del hogar da la bienvenida y abraza; separaría el estudio y el salón con dos columnas cayendo desde el techo, uniría estos dos espacios, separándolos tan solo con dos columnas o quizás una, cerraría algunos de los ventanales del estudio y colocaría de nuevo una pared de piedra, cubierta en cal, esas paredes que aportan calor al alma, paredes que aportan volumen en su color, como si de las dunas del desierto se tratara y para finalizar realizaría una cocina más moderna, con el mismo espíritu pero aportando acero inoxidable, paredes de cal y algún otro elemento de modernidad.

En fin, su casa, es un soplo de frescura, de esperanza y en mi caso de alegría, quizás dentro de unos años nos conozcamos, la vida no para de dar vueltas, gracias a Dios.

A.J

26.02.2011

●●●

Hola Manuel!
Digamos que por mera casualidad, buscando información por internet, di con tu página.
Una maravilla lo que haces!!!!!!
Me encantaron las casas que diseñas, tanto que quizás saque una u otra idea para la mía que haré si Dios me ayuda, en un tiempo.
Genial tu arquitectura, acá hay mucho material tanto como lajas, piedras, etc... libremente desparramados.
Te felicito nuevamente por tu obra que en lo personal la considero maestra.
Saludos desde Argentina.
Atte.
Susana.-
28.10.2011

●●●

Estimado Manuel!

He encontrado su página web de casualidad, y me ha dejado atónita!!!!
No encuentro las palabras para explicar lo que me ha transmitido, pero sí le tengo que decir que entran muchas ganas de trabajar con usted (soy aparejador).
La penilla es que algunos links no funcionan...

Un millón de felicidades.

Mercedes

11.2010

●●●

Manuel:

Me parece tremendamente interesante tu casa (fmmp)… muy soñable y dan ganas de construirse una!!! Sin duda, lo que más llamó mi atención es tu infinita generosidad para exponer completamente el proyecto en internet. Eso es increíble. M.E.R.M. Santiago de Chile. 2.010

●●●

Hola, soy un admirador de tu trabajo, no se que puedo decir que seguramente no se haya dicho, pero lo intentaré.

Francamente me parece un proyecto fantástico y una ejecución muy currada del mismo. Se ha comentado que los grandes espacios acristalados rompen el aspecto rustico, a mi me parece todo lo contrario, los beneficios de lo rustico combinados en este caso con la modernidad de los grandes espacios acristalados, hacen de esta casa su principal atracción.
Si tuviera que comentar algún aspecto a mejorar, quizás sería el emplazamiento de dicha casa, me parece que su ubicación y tamaño de la parcela para una casa de estas características, merece mayor espacio para lucir su gran potencial.

De todas formas felicidades por el proyecto, y la muestra tan detallada de todo el proceso de construcción. Hablando del proceso de construcción me gustaría algún detalle de como se procedió al forrado de los pies derechos y vigas de acero con madera, también estoy interesado en el proveedor de las losas de cuarcita dorada de corte manual, agradecería mucho la información

Lo dicho, impresionante, un saludo A.F. 2010

●●●

Solo para felicitarte y decirte que de existir un Premio Nóbel de Arquitectura, te nominaría de seguro. Esas casas que diseñas y construyes son más que casas, son una obra de arte. Espectaculares. Bellísimas. Más allá de las palabras.
Muchas gracias por embellecer el ambiente con esas obras magistrales. De más está decir que las mismas nos tienen fascinados a toda la familia.
Un saludo desde USA! Ana L. F-K. 2010

●●●

Estimado Manuel:

Le escribo desde la República Oriental del Uruguay. Llegué a su página mientras navegaba por Internet, buscando un estilo para la casa que mi novio y yo queremos reformar, antes de casarnos. Podría decir que llegué a Ud. por "azar". Sin embargo, prefiero pensar que Dios o mi Ángel de la Guarda lo pusieron en mi camino por alguna razón.
En cuanto vimos sus obras, nos sentimos plenamente identificados con el estilo que queremos plasmar. Su trabajo es simplemente INCREÍBLE. Su generosidad, no solo nos permitió ver el resultado de sus obras, sino también todo el proceso. Es realmente impresionante la manera humilde y profesional con que encara su trabajo. Estamos 100% impactados con su generosidad y con el resultado de su trabajo.
Le ruego, le IMPLORO, que coloque más fotografías y comentarios sobre los interiores de las casas. El estilo rústico, teniendo como elementos claves la madera, las piedras, las paredes blancas y el ladrillo a la vista es fascinante. Sería un placer y un honor poder ver el interior de esas obras. Revisé toda la página y solo encontré fotos interiores de su obra magnánima, de una casa con techo hasta el piso. Le agradecería enormemente si pudiera colgar más fotos sobre otros sectores de esa misma casa (por ejemplo, el dormitorio), así como fotos interiores sobre sus demás obras.
Asimismo, estaríamos enormemente agradecidos si nos pudiera indicar qué revistas o páginas web tienen contenidos del mismo estilo rústico.
Me encantaría decirle: "Ojala Ud. viviera en Uruguay para poder contratarlo", pero sería injusto. Tanto talento le quedaría ENORME a este pequeño país.
Lo felicito nuevamente por su trabajo y, sobre todo, por su generosidad y don de enseñanza. Ud. es un MAESTRO, con todas las letras.
Desde ya, muchas gracias y cordiales saludos,
V. 2.010

●●●

Te felicito por esta casa para Fmmp, realmente es impresionante, tanto el resultado final como el trato que se nota que ha recibido durante su construcción.
Gracias por dar tanto detalle, realmente he aprendido de tus experiencias.

Quería saber si me podías ayudar con el contacto de la cantera que os suministro las planchas de cuarcita dorada con corte manual. Estoy haciendo una casa (autopromoción) y me ha fascinado esta solución para los pavimentos del exterior. Estoy en Asturias y he contactado con alguna cantera de León pero no disponen de material que cumpla con dimensiones ni espesor.
Un saludo y gracias, de nuevo, por compartir tus conocimientos. T.L.V.

●●●

Hola Manuel: La verdad es que acabo de ver tu página y es impresionante, tanto que llega a emocionar por tu manera de exponer la construcción..Así que enhorabuena! Me llamo David soy de Lugo (GALICIA) y me estoy preparando para bombero. Sabrás que en estos temarios meten mucho la composición constructiva de edificios, por eso yo estaba interesado en hacer algún tipo de maqueta para poner nombre a todos sus componentes, lo mas evolucionada que pudiese, con sus cimientos, elementos verticales, cubiertas, etc...
Quizá tu puedas orientarme de alguna manera, siendo posible te lo agradezco...
Mi mas enhorabuena por tus trabajos, son realmente espectaculares.

●●●

Estimado Manuel he visitado tu página en el día de hoy y he quedado
impresionado con lo que he leído. Nuevamente Felicitaciones!!
Tu comentario sobre OIZA, un arquitecto táctil, es simplemente excelente.
Todo comenzó cuando me quise informar de como hacer un forjado, ya que en
Uruguay no se realizan así. Me ha sido de gran ayuda lo que encontré, y
sobre todo me llamo la atención tu conocimiento de la Biblia.
No se si este correo te llegara, espero que si. Intento comprar una casa y
hacer reformas. Nuevamente gracias y felicitaciones. Alejandro. 2006

●●●

Arq. Monroy, son las 18:34 horas cuando comienzo este correo, hoy encendí la computadora buscando alguna información sobre las muchas dudas q me aquejan y me encontré de improviso con su pagina y créame, usted me a iluminado!!!, desde hacia mucho andaba buscando información acerca de mampostería y así como caído del cielo me lo encontré, y no solo esas dudas a despejado en mi sino q muchas otras cosas q ni me imaginaba las acabo de descubrir, bueno antes de seguir creo q debería presentarme y pedir disculpas por los muchas faltas ortográficas que encontrara en mi carta, me llamo c. y estudio arquitectura en Chiclayo - Perú y bueno por aquí algunas cosas son sumamente diferentes pero comparto algo con usted, bueno así lo creo, y es esa fascinación por la piedra y las casas en la sierra (aquí en Perú a la región andina, la llamamos sierra, fuimos en el pasado parte de España y bueno de allí el nombre al parecido de la región andina con la sierra española), parte de mi vida la viví en la sierra y créame encontrar su sitio web a sido una experiencia increíble.

No se si usted llegue a leer este correo o reciba alguna respuesta suya, pero usted me a inspirado y sinceramente mis felicitaciones, felicitaciones de un alumno que aunque no es el mejor, a encontrado en usted y su sitio web una escuela y podría decir un maestro. Muchas gracias por compartir sus obras y sus experiencias.

P.D.: No creí q me tomara tanto escribirle, pero ya son las 18:56, muchos éxitos y espero seguir encontrándome con mas de sus increíbles obras!!!

C.

●●●

● Manuel

me han encantado los proyectos que muestras en tu página, son exactamente
lo que andábamos buscando.
A raíz de lo que hemos visto quería consultarte algo, de hecho estaba
pensando en una "consulta técnica", así que ya me dirás si la aceptas y
cuánto nos cuesta.
Hemos visto una parcela en la Sierra de Madrid, de unos 800 m2, con algo de
pendiente, aunque han realizado un vaciado, orientación sur y rodeada por 3
calles. Estamos pensando comprarla pero no sabemos si tiene "posibilidades"
para construir una casa de una o dos plantas, amplia y preciosa como las
que diseñas. Las dudas surgen sobre todo por la pendiente de la parcela y
por el allanado que ya le han hecho. Por eso nos gustaría conocer la
opinión de un experto en la materia que además conozca las normas
urbanísticas de de la zona.

Te dejo mi teléfono para ver si es posible que hablemos de esta consulta:

Mil gracias!

Maite D.G.

●●●

ESTIMADO SEÑOR MONROY.

GRACIAS POR HABER DEDICADO EL TIEMPO A ELABORAR SU PAGINA.

EN VERDAD ES LA RESPUESTA A LAS INTERROGANTES QUE SURGEN AL DESEAR CONSTRUIR UN HOGAR ENTRE PIEDRA, MADERA METAL, EN CONTACTO CON LA NATURALEZA, PARA QUE LA SUMA DE TODOS ESOS ELEMENTOS DE COMO RESULTADO ALGO BELLO Y DE BUEN GUSTO Y LOS POTENCIE.

A MI FAMILIA LE ENCANTO LA CASA CON TEJADO HASTA EL SUELO.

PERO TAMBIÉN VI SUS COMENTARIOS ACERCA DEL MAL GUSTO. LA FABULA DE IRIARTE ES GENIAL.

SOMOS DE MÉXICO. NUESTRA INTENCIÓN ES ESTABLECERNOS EN UNA PUEBLITO CERCADO A LA CIUDAD DE PUEBLA DE LOS ÁNGELES (A 160 KM. APROXIMADAMENTE DE LA CAPITAL, LA CIUDAD DE MÉXICO, DONDE HEMOS VIVIDO DURANTE MUCHOS AÑOS, YA SE HA TORNADO INSOPORTABLE PARA VIVIR ).

EL PUEBLITO SE LLAMA CHIPILO. UNA COMUNIDAD MUY CERCANA AL PUEBLO DE CHOLULA, TAMBIÉN EN EL ESTADO DE PUEBLA Y MUY CERCANO AL VOLCÁN LLAMADO POPOCATEPETL.

LE COMENTO, ABUSANDO DE SU TIEMPO, PORQUE AUNQUE LA CASA NOS GUSTO, NO ES REPETIRLA, SINO TOMARLA COMO MODELO Y MAS QUE NADA COMO ORIENTE, GUÍA, PARA DECIDIR QUE CONSTRUIR.

EL CLIMA DE CHIPILO, CLIMA SEMISECO Y TEMPLADO. CAE HIELO EN INVIERNO Y HASTA NIEVE.

EL VOLCÁN EN REGULARMENTE LANZA HUMAREDA, CENIZAS VOLCÁNICAS.

PERO SIEMPRE AMENAZA CON ERUPCIONAR. YA HACE UNOS AÑOS HUBO FUEGOS PIROTÉCNICOS.

CREEMOS QUE UN MODELO DE CASA ASÍ SERIA LO ADECUADO.

ORIENTÁNDOLO, (TOMANDO EN CONSIDERACIÓN LOS VIENTOS), CON EL FRENTE NO HACIA AL VOLCÁN, SINO AL CONTRARIO.

NO INCLUYENDO ALBERCA, EL CLIMA NO SE PRESTA Y HAY CLUB CERCANOS.

PARA UNA FAMILIA DE SEIS INTEGRANTES, PENSAMOS QUE PODRÍA AMPLIARSE EL NUMERO DE RECAMARAS.

EN FIN MUCHAS GRACIAS. LEEREMOS Y ESTUDIAREMOS CON MUCHA ATENCIÓN SU PAGINA, PERO, CREEMOS QUE LA CASA ESTA PENSANDO PARA UN CLIMA SIMILAR AL DE CHIPILO.

CORDIALMENTE.

EGB

FIRMES Y DIGNOS

●●●

Hola, te voy a tutear, soy aparejador, veo que te has currado la página.

Saludos JMF

●●●
Hola:

Dando un paseo por Internet, di con tu pagina, me encanto, yo también soy arquitecta, tengo mi estudio en Concordia, una ciudad que esta a 500 km. de Buenos Aires, donde estudié. Bueno solo eso colega, te quería felicitar, me parece bárbaro que puedas contar, mostrar y educar desde tu pagina.

Desde América del Sur. un fuerte abrazo

Arq. Nieves

●●●

●●●
Lo siento, no he podido evitar escribir este breve mensaje. Sólo unas palabras de admiración y agradecimiento; advertir que no soy fácil de sorprender, pues, no creo en la franqueza de los creadores de hoy en día, así, supongo que se entenderá más mi necesidad de transmitirte ( te tuteo) lo grata que estoy de haber tenido la fortuna de encontrar tu web por pura casualidad.

Obviamente, no he profundizado en todos los apartados de tu página, pero, sí lo suficiente como para poder darte las gracias por un trabajo tan generoso además de creativo y funcional, con sensibilidad y criterio ( mucho criterio). Es la primera vez en mi vida que veo materializado con absoluta eficacia y belleza, esa interpretación actualizada de estilo rural, tan infructuosamente perseguido . Mónica. 2009

●●●

● A la atención de Manuel Monroy:

Me llamo M. T. y he tenido la suerte de encontrar su página en Internet, es una maravilla!

El motivo de mi correo es solicitar información sobre la posibilidad de realizar un proyecto de construcción. Hace unos meses adquirimos una parcela ( mi pareja y yo) en R. y queremos emprender un proyecto de autoconstrucción.

Mi dirección de correo es...

Muchas gracias por la atención, cualquier información será muy bienvenida.

Un saludo, Marta.

●●●

● Hola!

He estado leyendo en tu blog sobre tus trabajos y bien, quería proponerte un proyecto.....

Tengo una parcela en un pueblo de la sierra de Barcelona y he decidido construirlo.

El caso es por motivos de presupuesto y mis necesidades he decidido utilizar algún tipo de casa preindustrializada.

Por lo que he visto los fabricantes de dichas casas admiten reformas de aspecto exterior, distribución, ventanas, etc.

Por otro lado, en cualquier caso, necesito un proyecto para los muros de contención, distribución de volúmenes y tierras en el jardín, garaje.....

Por lo tanto, busco un arquitecto que se haga cargo del proyecto conjunto, ayudándome en la elección y reforma de la casa preinsdustrializada.....te puede interesar?

Gracias en cualquier caso y gracias por los consejos de tu web!

●●●

Hola Manuel.

Quiero agradecerle encarecidamente y nunca encuentro el momento, el que vuelque sus conocimientos en la red.

Me ha encantado especialmente el apartado de Oiza.
Cada vez que tengo ocasión, aprovecho y facilito su pagina a clientes y sobre todo a arquitectos con los que me relaciono por mi trabajo.
He de reconocer que desde hace tiempo y aunque de corazón quiero evitarlo y no puedo, albergo en mi interior un rechazo cada vez mas acentuado hacia su gremio.

Cada vez mas alejados de la realidad , cada vez mas prepotentes, en su burbuja.
Se que lo tienen difícil , que la cosa esta cruda, que acabar la carrera es poco menos que nada, e intento ponerme en su lugar, pero salvo contadísimas excepciones, acaban echando por la borda mis esfuerzos de entenderles y apoyarles.

Aun mas en temas relacionados con la madera y los trabajos mas tradicionales, ya que no les han dotado de la preparación necesaria.

Por eso para mi es una alegría y una inspiración su trabajo, su web.
El cariño que Vd. le pone, esa pasión que destila cada trazo, ese amor por su trabajo.
Su pluridisciplinariedad, ese "a pie de obra" que tanto echo en falta en la inmensa mayoría de sus colegas.
Siga Vd. así por favor.
Muchas ,muchas gracias.

A.C.C.

Estructuras de madera, cubiertas, porches y pérgolas.

●●●

● Ante todo darle las gracias y felicitarle por su excelente página web, de la que soy asidua lectora. Mi nombre es L.R. y le escribo porque mi marido y yo estamos proyectando la construcción de una casa en la sierra en una parcela de 1050 m2. frente a la montaña. Dicha parcela (con una fuerte pendiente y boscosa) contaba con un antiguo proyecto de los anteriores propietarios -bastante agresivo con el terreno, por cierto- del cual ya se realizó un fuerte desmonte (unos tres metros de profundidad y unos 270 m2 de extensión así como el comienzo de la cimentación. Nuestra idea es aprovechar lo ya realizado pero en base a un proyecto mucho más modesto: una casa de entre 100-150 m2. La parcela se
encuentra en un entorno privilegiado y rodeada de las casonas que se construyeron a principios del siglo XX y nos gustaría que la construcción se adecuase a dicho entorno.
No tenemos un gran presupuesto pero nos horrorizan las construcciones que se están realizando últimamente, especialmente en la Sierra. Nos gustaría contactar con Vd. para que nos orientase acerca de la realización del proyecto, de la realización de la edificación y sus posibles costes.

En espera de su respuesta, le saluda atentamente,

L.R.

●●●

Estimado Manuel:
En primer lugar no cabe por menos que felicitarte por el diseño y contenido de tu hoja web personal. El motivo de ponerme en contacto contigo es que en la actualidad estamos dándole vueltas a construir una casa en Asturias con unas maravillosas vistas al mar y la montaña, en el medio de un increíble pueblo y en lo alto de un mini-monte muy "vertical, con una pendiente
bastante acusada. Exigiría una casa de varias dos alturas para aprovechar la pendiente,
como envolviendo la montaña ( baja pero empinada, es un montecito pero con muy mala "leche" de ahí que le denomine montaña ). La parcela debe andar por lo 500 m2, pero con una pendiente extraordinaria. Ya he estado hablando con una empresa de movimientos de tierra para que me evalúe como podría ir haciendo "terrazas" parciales. Lamentablemente es muy difícil de explicar lo que te quiero transmitir sin saber utilizar la terminología adecuada para un
profano como yo en esta materia. El caso es que me gustaría saber si tu te dedicas a estos proyectos y como es el funcionamiento en estos casos. Te ruego que si es así, te pongas en contacto conmigo y de esta forma te voy introduciendo en el tema por si llegamos a un acuerdo.

●●●
Hola buenas noches:

Soy un compañero arquitecto de Pamplona. Estoy navegando buscando un programa que me calculase momentos de inercia de perfiles compuestos (que dicho sea de paso no he encontrado) y me he tropezado con tu pagina web.

No he enviado un correo en mi vida para felicitar por una pagina web pero me ha gustado tanto la tuya como para hacerlo.

¡ENHORABUENA! no se que es en concreto lo que tiene pero el contenido esta genial.

Ah por último, si me permites una broma, diseñas mucho mejor viviendas que paginas web. (la de San Rafael, por cierto, muy bonita)

atentamente,

●●●

● Buenas tardes,

Me dirijo a usted después de haber encontrado su página Web buscando ideas para construir una vivienda en Segovia. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente tanto su información como los proyectos que ha realizado; por este motivo me he decidido a escribirle esta nota con el ánimo de tener un primer contacto.

La alternativa que más nos seduce es la que está basada en la casa para J. P. R., construida en Guadalajara y que nos permite diversas variantes. El terreno donde pensamos construir es una antigua era del pueblo, con una superficie aproximada de 700 metros cuadrados (32x22). El terreno es llano, junto a la carretera de acceso principal y bordeada por una calle y sendas construcciones a dos de sus lados.

No tenemos la idea de comenzar inmediatamente la construcción pero sí creemos conviene empezar cuanto antes a preparar el proyecto. Por esta razón, y siempre tratándonos de ajustar a su agenda, quisiera solicitarle una entrevista o intercambio de datos.

Somos un matrimonio de particulares, vivimos en Madrid y nos ha encantado tanto el diseño que le menciono que no he tenido más remedio que enviarle este correo.

A continuación le facilito mis datos:

Muchas gracias por la atención prestada y quedamos a la espera de recibir sus noticias. Reciba un cordial saludo.

NOTA: Este es un segundo envío del mensaje a través del correo de mi empresa. Pido disculpas por la duplicidad pero así me garantizo su recepción.

●●●

Hola manuel,

Soy aparejador, un poco creo que con ese punto de gusto por la estética y lo artístico que deberían tener todos los arquitectos. Trabajo de cerca con arquitectos y en todos los casos que me encuentro, todos son victimas de la vulgaridad. Proyectos vulgares. Excesivamente funcionales. Obsesión por construir rápido y barato. Creo que en la mayor parte de los casos se olvida el sentido de la palabra proyecto. Un proyecto debe ser algo "grande", algo estudiado, con sentido con una razón de ser.

He perdido 1 hora de tiempo (en realidad no se puede decir perder) en ver tu pagina. Y por las notas y tus cavilaciones puedo pensar que de verdad tienes sensibilidad arquitectónica. Espero que publiques fotografías de la casa del tejado hasta el suelo terminada. Sería interesante también fotografías del proceso constructivo.
sigue así compañero. M.F.V.

●●●

● Buenas tardes.

Tan sólo quiero felicitarle después de haber disfrutado viendo su página web.

Me apasiona la arquitectura y aunque me dedico a ingeniería , proyectos Industriales y últimamente a la Calidad, Seguridad y Salud y Medio Ambiente (en el que hay mucho que hacer para no empeorar aún más...) en el mundo ferroviario de la Alta Velocidad, me “pego” a un lápiz o bolígrafo en cuanto tengo un ratito y dibujo aquello que me viene a la mente. Desde que soy jovencillo (...era...), me ha apasionado ver bonitos e interesantes edificios en cualquier lugar que he visitado, de cualquier estilo y cualquier época.

Con el ordenador también me gusta jugar con estos programas de arquitectura que existen ahora y que sólo les falta decidir por si mismos los cálculos y decir “...este tabique lo colocaría de este otro modo para conseguir mayor amplitud y mejor reparto de la carga...”.

Ahora mismo estoy diseñando la remodelación de la casa de mis padres en un pueblecito y paso buenos ratos cerrando los ojos e imaginando como mejorar los espacios conservando gran parte de lo que hay hecho para no encarecer la obra.

Lo dicho,...felicidades por su página y su obra.

Saludos cordiales.

●●●
● Sr. Monroy: vivimos muy cerca de la casa del "Tejado hasta el suelo," paso todos los días delante de ella, al principio cuando se empezó a hacer el vaciado, pensamos que se construiría una de las muchas casas que están alrededor casas sin ningún tipo de gusto estética y muchas veces incluso haciendo daño a la vista , pero poco a poco vamos viendo como se va transformado en la casa de los sueños de cualquiera.

Para concluir, porque no quiero robarle mas tiempo, este correo es para decirle que después de haber estado un buen rato viendo y leyendo su pagina web decirle solo, que es UD. un arquitecto-poeta que se percibe la pasión y el amor por su trabajo además de su interés por el entorno y la estética.( desgraciadamente olvidada hace mucho tiempo en la construcción en este país) seria un sueño para nosotros que UD. nos pudiera hacer algún día nuestra próxima casa.
enhorabuena y felicidades

un cordial saludo

A.V.

Pd. La envidia es sana, aunque no deja de ser envidia

●●●

Buenas noches, Manuel,

¿Serán cosas del azar o alguna señal que con nuestra razón no comprendemos?. Nunca he creído en las casualidades.

Desde hace meses estoy buscando una casa para vivir y las zonas que me gustan son la Sierra de Madrid o alguna zona del norte de España. Parece un tanto insólito el salto de un lugar a otro pero, a veces, una, tiene razones internas para dudar y debatirse entre dos "amores". Podríamos decir que aquí el dilema está entre el lado derecho o el izquierdo de nuestro cerebro. El sentimiento o la razón.

Lo cierto es que mis pretensiones son de austeridad y dejando a un lado lo superfluo. Busco algo sencillo, confortable y acogedor. Por eso trato de encontrar algo con "alma", sobre todo busco en las ruinas y en casas antiguas. Hasta el momento no he tenido la suerte de encontrarlo, en el lugar deseado.

Volviendo sobre la casualidad, como he dicho anteriormente, nunca he creído en ella, encontré hoy tu página y me maravilló la casa que diseñaste en Guadalajara, inspirado bajo el sentimiento de humildad y entendí perfectamente todo su significado. Me di cuenta de que a mi me desagradan enormemente las casas elevadas sobre el terreno por eso ésta tiene para mi ese encanto de unión con la tierra y esa elegancia discreta que en la distancia la hace desapercibida y en la cercanía tan atrayente.

A partir de este momento, empezaré a ver también terrenos. Si encuentro alguno que me guste en las zonas mencionadas, me encantaría que me hicieras el proyecto si a ti te parece bien y tienes disponibilidad.

Recibe un afectuoso saludo,

M.

08.05.2008

[googleplusauthor]