La Casa de Campo con Porches Acogedores

La Casa de Campo con Porches Acogedores

Se plantea una vivienda con una planta baja compuesta de porche, estar, comedor, cocina, garaje, un dormitorio, un baño y espacios de distribución. Esto da una superficie real en planta baja de 200 m2. Los retranqueos mínimos son de 3 metros. La forma del terreno es aproximadamente de 20x25 m.. Descontando la ocupación de la casa y los retranqueos queda un jardín principal orientado al sur con una distancia desde el porche hasta el linde de unos 7 m. , que tal vez se haga algo escaso.

El presupuesto inicial de la construcción fue de 160.000.000 euros ( unos 26.500.000.- pesetas) en el año 2002, que con distintas mejoras acabó en torno a los 200.000 euros.

En planta alta se sitúan 3 dormitorios y dos baños, uno de ellos independiente.

No tiene semisótano con lo que se hace mas cómoda.

La parcela es de 500 m2. El terreno es horizontal. Este tamaño, hoy muy habitual en las parcelaciones, tal vez se queda algo corto. Algo mas de dimensiones, por ejemplo, 20x30 m. -600 m2.- sin ser un tamaño excesivo puede suponer tres ventajas: la casa no queda tan "encorsetada" en la parcela, el jardín principal al sur en este caso, hubiera tenido un profundidad de 11 ú 12 metros que es es mi opinión mas aceptable, y el aumento del jardín no supone demasiado trabajo de mantenimiento añadido. (Además la casa hubiera ganado perspectiva).

El porche a dos aguas queda cerca de la entrada de la calle, creando una entrada protegida y acogedora. La cubierta de madera le da un aire amparador y cálido.

Los materiales empleados son: muros de apoyo perimetrales son de mampostería de piedra de 45 cm. trasdosados. Los pilares y vigas interiores son metálicas. Se realiza un forjado sanitario de hormigón armado sobre muretes de fábrica de ladrillo. La carpintería es de PVC imitación madera. La teja es curva de hormigón de Redland Ibérica que es una de las que mejor van para este tipo de casas. (Otra interesante es el modelo Lucentum de Estandella de cerámica) Las cerchas y elementos de madera en porches y aleros son de pino aserrado y tratado. Los dinteles de ventanas se realizan con traviesas de tren. Los pies derechos en madera de pino de 20x20