La Casa de La Colina

La Casa de la Colina

Esta es una casa en Cercedilla. El terreno está situado en una zona alta con unas impresionantes vistas a la sierra de Madrid. La calle de acceso deja en la parte baja de la parcela, por lo que la construcción, se ve en lo alto.

La casa se comenzó a construir a primeros del año 2006.

El presupuesto inicial de la construcción fue aproximadamente de 300.000 euros (50.000.000.- pesetas)

Se parte de una parcela irregular de unos 700 m2. Se lleva la construcción al fondo de la parcela para situarla en lo mas llano del terreno. Se plantea una vivienda con una planta baja compuesta de porches, estar, comedor, cocina, un dormitorio, un baño y espacios de distribución. En planta alta se sitúan 3 dormitorios y dos baños, uno de ellos independiente. El semisótano se distribuye para garaje y distintos espacios de servicio.

Los materiales utilizados son: muros de apoyo perimetrales de fábrica de ladrillo chapados en piedra de musgo. Los pilares y vigas interiores son metálicas y de hormigón. . La cubierta y elementos de madera en porches y aleros son de pino aserrado y tratado. La cubrición se realiza con pizarra. La carpintería es de pvc imitación madera. Los dinteles de ventanas se realizan con traviesas de tren.