Reforma de un Piso en Madrid

Reforma Integral de un Piso en Madrid

Esta página muestra la reforma de un piso en el barrio de Chamberí en Madrid en el año 2.007 en colaboración con Mc. Doris Velazquez, decoradora de larga experiencia y autora exclusiva y personal del arte floral.

Se hicieron algunos cambios en la distribución, como empequeñecer el vestíbulo a favor del salón y al que además se le incorporó un antiguo distribuidor secundario. Se creó a modo de un apartamento dentro del piso formado por un dormitorio de 15 m2., un baño de 5 y un salón de 30 m2. Se redistribuyó la zona de servicio y se cambió la posición de 2 puertas de dormitorios, así como se mejoró la zona de lavandería. El piso tenia según la escritura de propiedad unos 145 m2., pero se ha podido constatar después de una exhaustiva medición que tiene alrededor de 180 m2. construidos.

Los suelos de tarima de madera existente se conservaban en muy buen estado y se decidió mantenerlos. Se acuchillaron y barnizaron en semimate transparente.

Los rodapiés en madera lacada en blanco.

Los solados y alicatados de baños y cocina se utilizaron el mismo material. Gres porcelánico rectificado beige mate. Antideslizante de 30x30 en suelo y formato apaisado en paredes. 2 Cenefas lisas en vengué para rodapié y remate superior.

Las paredes de yeso existentes se repasaron y pintaron en liso tono claro. El interior de los armarios se pintó igual que el resto de las paredes y se dividieron con tablero chapado en blanco.

Se bajaron los falsos techos unos 12 cm. y se colocaron halógenos lacados en blanco. 9 en el salón, 6 en la mayoría de los dormitorios, 4 en vestíbulo, 3 en el pasillo y 2 ó 3 en baños. En la cocina se emplearon 5 focos. Mecanismos eléctricos Eunea en color blanco.

Para proteger las ventanas se utilizó estores de tela y tejidos screen en ventanales a calle y a patio en tonos claros a juego con el resto.

Se sustituyó la carpintería de ventanas de hierro por aluminio lacado en blanco con rotura de puente térmico oscilobatiente en su mayoría y con doble cristal. Vierteaguas en chapa lacada en blanco cubriendo el existente.

Las puertas de paso y de armarios son en madera lacada en blanco. Los tapajuntas de 9 cm. en mismo material con unión a tope.

Los herrajes son cromados, tiradores de cocina así como los accesorios de baños.

Los radiadores antiguos se dejaron en su mayoría, pintándose con la intención de utilizar cubre radiadores en madera lacada en blanco. Los nuevos elementos fueron de aluminio lacado en blanco.

Se renovó toda la instalaciones eléctrica y de fontanería, telefonía, televisión, gas, saneamiento y se realizó la modificación de la red de calefacción.

Para el mobiliario se emplearon blancos rotos, beige claros y marrones. Los centros de flores en la gama de colores otoñales.
[googleplusauthor]