Estudio de arquitectura en Madrid
Manuel Monroy Pagnon y Estrella Monroy
El arquitecto de la Sierra de Madrid
La Casa del Tejado hasta el Suelo
No te mira, se deja mirar. Se inclina, te da la bienvenida. Renuncia a la usual verticalidad.
La Casa de Montaña y Amplios Porches
Se abre al paisaje, a través de anchos ventanales. Los grandes porches protegen la casa de la lluvia y el sol, reciben más amablemente a quien viene y amparan la estancia en los espacios exteriores.
Un esquema en L para abrirnos al sol
Estas son unas perspectivas de un proyecto en Teruel. La parcela es trapezoidal, estrecha en uno de sus lados, lo que nos condiciona a componer dos cuerpos, uno más estrecho y otro más ancho. Se plantea una sola planta que hace la casa cómoda de vivir y nos mantiene en contacto con el terreno…
Una urbanización en ladera
Viviendas bioclimáticas y ecológicas e integradas en el medio ambiente con Calificación Energética «A». El proyecto de urbanización fue pensado para que cada casa, su volumen y presencia no fuera molesta ni invasiva a las demás.
La casa del tejado hasta el suelo en una planta
Tras una conversación con un cliente de Bilbao que quería la línea de la casa del tejado hasta el suelo en una planta, dibujé esto. He de reconocer que su firme voluntad atravesó mis resistencias previas y ¡bendito momento! Estoy entusiasmado con ello. La casa de esta forma se hace aún más baja, más cercana, más cómoda de vivir …
La Casa entre Bosques
El aire amparador de su cubierta, los colores cálidos de la madera y de la filita en rama, evocan como un ensueño primigenio de casa donde refugiarse.
Una entrevista. Leer
Una casa de dos dormitorios
Esto son bocetos para el proyecto de una pequeña casa de dos dormitorios en Villalba, Madrid. La superficie es de 84 m2. construidos. Se plantea abierta al sur y al este a través de grandes ventanales a ras de suelo o sobre un plano ligeramente elevado, con un potente muro ciego de cierre al oeste. De geometría sencilla.
La Casa de La Colina
La Casa de Montaña Entre Pinos, tiene un frente largo a la calle de acceso, situación poco usual ya que las parcelas suelen ser en profundidad, este tipo de parcelas inducen a una edificación alargada con un gran frente a calle y poca profundidad con lo que la casa pudiera parecer «mas de lo que es»